Feli estaba invitado al cumpleaños de un compañerito del jardín.
"de 18 a 20:30" decía la invitación. Ok, fuimos.
Llegamos al lugar de la fiesta, que era una casa acondicionada para "fiestitas infantiles", pero la verdad es que no entendí nada de lo que pasaba ahí dentro!!
Cuando entramos ya estaba Marcos, el amiguito favorito de Feli , Valentín el cupleañero y los tres se pusieron a jugar tranquilamente en una casita con muebles miniatura.
Jugaban a comer, los tres con un monton de platos y jarros de juguete hacían que comían y se miraban riendose mientras expresaban: mmmmmm!!!, el juego se dió muy naturalmente, me sentí emocionada de ver a mi hijito en su espacio, con sus amiguitos.
A los minutos vino una de las animadoras del lugar gritando: "vamos chicos , vamos a jugar, vamos, vamos"y los empujaba hacia otra de las salas. (pero si ya estan jugando?!) no dije nada.
Los llevó a otra sala (siempre a los gritos) "ahora vamos a cantar el feliz cumpleaños" Feli ya me miraba medio asustado, una nena se largó a llorar y el cumpleañero estaba a punto.
Despues sin explicar nada sacó una tela verde y la sacudía y los chicos tenían que meterse abajo...Felipe se asustó y salió llorando, pero no lo dejaban salir por que "es un juego divertido! no llorés", pedí permiso y lo saqué.
Fuimos al pelotero y ahí estaba divertido con Marcos, se reían y hablaban entre ellos.
A los pocos minutos vino otra de las animadoras a los gritos: "Ahora vamos a comer vamos, vamos!". Fuimos.
Entraron a la sala comedor...la música a todo volumen , de más está decir que no era musica para niñitos de esa edad. Algunos comían, la mayoría no. (todos entre 1 y 4 añitos)
El menú: chisitos
Puflitos
Papitas
sanguchitos ( con muchísima mayonesa)
pizza
15 minutos después entró otra animadora (también a los gritos obvio) "Los títeres, los títeres!"
Los títeres tenían todos la misma voz...al Feli le encantaron!! participó y se reía, estaba contento.
Pasaron los títeres y de repente la música al palo de nuevo!! un par de nenes llorando, otros asustados y la animadora: "A disfrazarse!!!" Feli no quiso saber nada, menos cuando apagaron la luz y dejaron la bola de espejos unicamente y los animaban a bailar!!!!! como un boliche!!!!! a niñitos de 1 a 4 años!!!!!! la mitad estaban asustados, no bailaban, ni se reían, ni nada, miraban a los padres desconcertados...
Yo creía que ya era suficiente....pero no. " La torta!!!!" "la piñata"!!!sorpresitas""! todo a los gritos, todo rápido....
¿¡En que andamos para faltar el respeto de esa manera a nuestros niñitos en pos de celebrar un cumpleaños!!??
¿Que nos pasa? por qué no podemos aceptar que ellos no son como nosotros!? tienen otros ritmos, otros tiempos, y otras maneras de festejar....
En fin, yo no soy la mamá ideal y estoy lejos de serlo, pero me parece que no hay que investigar mucho para darnos cuenta que les gusta a nuestros hijitos.
15
domingo, 4 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario